Epi y Blas se unen a la celebración del reconocimiento del matrimonio homosexual

Las famosas marionetas que han enseñado a generación tras generación vuelven al candelero para celebrar de la mano de la revista 'The New Yorker' el avance en derechos sociales de la comunidad homosexual en EE.UU. La portada de la publicación estadounidense ha salido hoy en la red, adelantando lo que publicarán la semana que viene. En la ilustración Epi y Blas comparten sillón en una escena muy hogareña, mientras en la televisión emiten la decisión del Tribunal estadounidense.

Poco después de que el Supremo reconociese la legitimidad de los enlaces homosexuales en todo el estado y a todos los efectos, la revista decide publicar un reportaje sobre la situación del matrimonio gay.

A lo largo de su existencia, desde 1969, se ha especulado con la sexualidad de estos inseparables compañeros y, a pesar de que en 2011 los creadores de 'Barrio Sésamo' negaron que fuesen pareja, todavía siguen siendo un referente homosexual.

En estas fechas en las que también llega la celebración del Día del orgullo Gay, Jack Hunter recupera a estas figuras para festejar este momento y añade: ''es asombroso ver cómo las actitudes sobre los derechos de los homosexuales han evolucionado a lo largo de mi vida''. ''Esto es genial para nuestros niños, un momento que todos podemos celebrar''.

Bajo el título 'Momentos de felicidad de Bert y Ernie', los nombres originales de los muñecos que se unen a la celebración homosexual, esta historia está alcanzando grandes niveles de popularidad en las redes sociales.

Comentarios