Los equipos de rescate intentar sacar a un niño que cayó a un pozo en Marruecos

Rayan, un niño de 5 años, cayó a un pozo de 32 metros de profundidad hace dos días ► Las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo y hashtags como "salvad a Rayan"
Operaciones de rescate en las inmediaciones del pozo donde cayó Rayan. JALAL MORCHIDI (EFE)
photo_camera Operaciones de rescate en las inmediaciones del pozo donde cayó Rayan. JALAL MORCHIDI (EFE)

Los equipos de protección civil continúan este jueves con las labores de rescate para poder sacar a Rayan, un niño de 5 años, de un pozo de 32 metros de profundidad al que cayó hace dos días en un pueblo de la provincia de Chefchaouen, en el norte de Marruecos. 

Las autoridades han movilizado cinco excavadoras y decenas de agentes de protección civil, así como funcionarios locales y miembros de la Gendarmería Real, que se afanan por sacar al pequeño cuanto antes, después de que se haya confirmado que continúa con vida, cuenta el diario marroquí Le Matin

Operaciones de rescate en las inmediaciones del pozo donde cayó Rayan. JALAL MORCHIDI (EFE)

Los trabajos se han intensificado en las últimas horas y se han abierto excavaciones paralelas al pozo. Mientras tanto, las autoridades han logrado enviar al niño botellas de agua y bombonas de oxigeno.

El portavoz del Gobierno, Mustapha Baitas, ha explicado que el gran número de personas desplegado y las malas condiciones del terreno ha dificultado un tanto las labores de rescate, pero confía en un final feliz. 

Operaciones de rescate en las inmediaciones del pozo donde cayó Rayan. JALAL MORCHIDI (EFE)

"Tenemos los medios y la experiencia necesarios para que esta operación de rescate sea un éxito. No dudaremos en pedir ayuda externa, pero esto es Marruecos, y contamos nuestra propia experiencia", ha dicho Baitas.

El suceso está levantando mucha expectación en el país, donde las redes sociales se han llenado de fotos, mensajes de solidaridad y hashtags de "salvad a Rayan".