Escoltan hasta Manchester a un avión de Qatar Airways que recibió una amenaza de bomba

Un caza de la Fuerza Aérea del Reino Unido escoltó hoy hasta el aeropuerto inglés de Manchester a un avión de pasajeros después de que el piloto alertase sobre la existencia de un "posible artefacto a bordo", informó la Policía.

El superintendente John O'Hare, de la Policía de la ciudad de Manchester (norte de Inglaterra), reconoció en un comunicado que se desconoce aún si la alerta de seguridad "es real", pero subrayó: "Es vital que tratemos esta situación como una emergencia".

"La gente verá a la policía y otras agencias en el aeropuerto y sus instalaciones. Les pedimos que no se alarmen. Nuestra respuesta será tan exhaustiva como proporcionada, mientras que nuestra principal preocupación son las personas a bordo y en los alrededores del aeropuerto", dijo el responsable policial.

Según la agencia de noticias Press Association, el avión de pasajeros podría ser un Airbus A330 perteneciente a la aerolínea Qatar Airways, mientras que el caza británico es un Eurofighter Typhoon de la base aérea de Coningsby, en el condado de Lincolnshire (este de Inglaterra).

Al parecer, el avión, que aterrizó sin problemas en el aeropuerto de Manchester, procedía de Doha.

Comentarios