Un español desaparece con su hijo en Bristol tras no devolverlo a la madre

Fueron vistos por última vez el pasado 2 de marzo

El menor y su padre desaparecidos. EP
photo_camera El menor y su padre desaparecidos. EP

La Guardia Civil investiga la desaparición de un hombre de Puente Genil (Córdoba) y su hijo, a quienes se perdió la pista en Bristol (Reino Unido) el pasado 2 de marzo, cuando no devolvió el menor al domicilio de su madre tras una visita concertada.

Fuentes de la investigación han confirmado a Efe que la familia del padre ha interpuesto una denuncia por su desaparición al no haber regresado a su domicilio en España desde que se marchara a Bristol, y que las autoridades británicas también les están buscando. Las pesquisas también se están llevando a cabo en Córdoba y en toda España para buscar datos que permitan encontrar a los desaparecidos.

Además, según han difundido en su web las fuerzas policiales británicas, la madre informó de su desaparición de su hijo después de que su padre no lo llevara a casa tras una visita concertada. El menor vive con su madre en régimen de custodia a tiempo completo en Bristol, por lo que su padre, Rafael Cabello, de 43 años y nacido en Puente Genil, puede estar incumpliendo una orden judicial.

"No tenemos ninguna preocupación por su bienestar, pero necesitamos localizarlos lo antes posible", señala la Policía de Avon & Somerset, que añade que ha abierto consultas tanto en el Reino Unido como en España.