Un español, entre los heridos en el vuelo de Londres a Singapur que sufrió fuertes turbulencias

El español sufrió una contusión en el vuelo de Singapore Airlines que se vio obligado a aterrizar por las turbulencias, que provocaron un fallecido y decenas de heridos
Pasajeros del vuelo de Londres a Singapur, tras aterrizar. ARIFFIN JAMAR (THE STRAITS TIME)
photo_camera Pasajeros del vuelo de Londres a Singapur, tras aterrizar. ARIFFIN JAMAR (THE STRAITS TIME)

Un pasajero español sufrió una contusión durante el vuelo de Singapore Airlines que tuvo que aterrizar de emergencia el martes en Bangkok tras unas "súbitas turbulencias" que provocaron un fallecido y decenas de heridos. 

El español, cuya identidad y edad no han trascendido por el momento, "se dio un golpe con el techo", pues no llevaba el cinturón de seguridad en el momento de las repentinas turbulencias, y "no tiene ninguna fractura, es solo una contusión", según dijeron a Efe fuentes cercanas al caso. 

El fallecido es un británico de 73 años, víctima de un ataque cardíaco durante el vuelo, el que viajaban dos españoles.

Entre los heridos por el vuelo SQ321, que había partido del aeropuerto londinense de Heathrow con destino a Singapur el lunes por la noche y tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Suvarnabhumi de Bangkok a las 15.45 del martes, 6 se encuentran en estado grave, 39 presentan heridas moderadas y 26 leves, según un comunicado de anoche del hospital Samitivej de Bangkok.

Los pacientes están siendo atendidos en dos centros del citado hospital en Bangkok. 

Entre los heridos hay pasajeros de nacionalidad china (3), estadounidense (3), británica (2,) japonesa (1), española (1), sueca (2), islandesa (1), según el comunicado del hospital. 

Contactado por EFE, el hospital no quiso dar más detalles y aseguró que actualizarán la información a lo largo del día. 

Conforme al portal FlightRadar, que registra los vuelos en todo el mundo, el aparato, un Boeing 777-300 ER, sufrió una brusca pérdida de altitud durante 4 minutos por la que descendió desde los 37.000 a los 31.000 pies (de 11.200 metros a 9.400 metros), cuando aparentemente logró estabilizarse. 

El director ejecutivo de Singapore Airlines, Goh Choon Phong, pidió hoy disculpas por la "traumática experiencia" del vuelo y sus "más sinceras condolencias a los familiares y seres queridos del fallecido", en un vídeo divulgado en redes sociales por la aerolínea.

Según informó la aerolínea, el avión transportaba a 211 pasajeros y 18 tripulantes, la mayoría australianos (56), británicos (47) y singapurenses (41), así como dos españoles, incluyendo al herido.

Singapore Airlines confirmó este miércoles en un comunicado que 131 pasajeros y 12 tripulantes que iban a bordo del SQ321 llegaron a Singapur este miércoles a las 5:05 (11:05 GMT del martes) en un vuelo fletado para ellos.

Otros 79 pasajeros y seis tripulantes permanecen en Bangkok, incluyendo aquellos que están recibiendo asistencia médica y los familiares que viajaban con ellos.

La aerolínea aseguró que está "cooperando plenamente" con las autoridades para la investigación del incidente, y que están proveyendo de "todo el apoyo posible a los pasajeros y tripulantes que permanecen en Bangkok".