Domingo. 23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo

Ethan Sonneborn, el chico de 14 años que quiere ser gobernador de Vermont

Ethan Sonneborn. FACEBOOK
Ethan Sonneborn. FACEBOOK

Su estado no le permite votar pero sí presentarse a unas elecciones ► Compite con otros cuatro candidatos en las primarias de los demócratas

Ethan Sonneborn podría estar jugando tranquilamente en su casa a la Play pero, a sus catorce años, decidió que quería ser gobernador de Vermont.

Y así es como este adolescente compite este martes contra otros cuatro candidatos en las primarias del Partido Demócrata de ese estado situado al noroeste de los Estados Unidos.

Espoleado por los conflictos raciales de hace un Charlottesville, Sonneborn lleva un año haciendo campaña y, aunque pocos recursos económicos, cuenta con web propia y ha participado en debates televisivos.

Vermont es uno de los dos estados, junto a Kansas, en los que no hay edad mínima para presentarse a unas elecciones. El único requisito es haber vivido al menos cuatro años en él. Y Sonneborn, que en cambio no puede votar, sí que cumple con esta exigencia.

El joven se presenta como un miembro de ala progresista del Partido Demócrata, precisamente en el estado por el que fue senador Bernie Sanders, máximo representante de esta corriente y aspirante frustrado a la presidencia de los Estados Unidos.

"Creo que mi mensaje y mi plataforma trascienden mi edad", dijo Sonneborn, quien, pese a no haber acabado todavía la secundaria, se proclama un defensor de las familias de clase media y trabajadora. 

Además de en Vermont, este martes también se celebran primarias de cara a los comicios legislativos del próximo noviembre en Minnesota, Wisconsin y Connecticut.

Ethan Sonneborn, el chico de 14 años que quiere ser gobernador de...
Comentarios