Una explosión en el centro de Lyon causa al menos trece heridos

Según el canal de televisión BFM TV, el suceso se debe a un paquete bomba 

Lugar de la explosión. PRÉFECTURE DU RHÔNE
photo_camera Lugar de la explosión. PRÉFECTURE DU RHÔNE

Una explosión de origen todavía desconocido ha causado al menos trece heridos leves en pleno centro de la ciudad de Lyon, en el este de Francia, informaron a Efe fuentes de la Prefectura (delegación del Gobierno). Los hechos tuvieron lugar muy cerca de la plaza Bellecour, considerada el corazón de la ciudad.

Un portavoz de la Prefectura señaló que "la situación se encuentra bajo control" y que la policía ha establecido un perímetro de seguridad en torno a las calles afectadas.

Agregó que se investiga la causa del estallido, que se produjo en torno a las 17.30 hora local (15.30 GMT). Según el canal de televisión BFM TV, la explosión se debe a un paquete bomba que se encontraba frente a una panadería, aunque no existe confirmación oficial sobre este extremo.

La Policía ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para evitar que se acerque a las calles del centro de Lyon y facilitar así las labores de socorro e investigación.

HOMBRE EN BICICLETA. Un hombre que circulaba en bicicleta "está siendo buscado activamente" tras colocar el artefacto explosivo. Una portavoz de la Prefectura indicó que el individuo, que llevaba oculta la cara para no ser reconocido, dejó el explosivo hacia las 17.30 hora local (15.30 GMT) delante de la panadería Brioche Dorée de la calle Victor Hugo, una calle peatonal.

Las fuerzas del orden trabajan con las imágenes de vídeo de todo el barrio y se ha establecido un cordón de seguridad, señaló la portavoz. La investigación judicial, inicialmente abierta por tentativa de homicidios, ha sido transferida a la Fiscalía de París, que centraliza los casos de terrorismo en Francia.

La detonación del artefacto, en el que había tornillería, fue de baja intensidad. En una primera breve declaración, el presidente francés, Emmanuel Macron, habló de "ataque" y envió sus deseos de restablecimiento a los heridos, tras precisar que no hubo víctimas mortales.

Comentarios