Sin foto en Londres: Felipe VI y Juan Carlos I, por separado en el funeral de Isabel II

El Rey emérito llegó acompañado por Doña Sofía y apoyado en un ayudante y su bastón
Felipe VI y Letizia, por un lado, y Sofía y Juan Carlos I, por el otro. DAN CHARITY MEDIASET
photo_camera Felipe VI y Letizia, por un lado, y Sofía y Juan Carlos I, por el otro. DAN CHARITY MEDIASET

La muerte de la reina Isabel II reunió en Londres a cientos de jefes de Estado y dignatarios de todo el mundo, que este domingo asistieron a una recepción ofrecida por el nuevo monarca británico, Carlos III, antes del funeral de Estado que se oficiará este lunes en Westminster.

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, estuvieron entre los cerca de 500 invitados al palacio de Buckingham, junto con mandatarios como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, los emperadores de Japón, Naruhito y Masako, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y soberanos de las casas reales europeas.

Los Reyes eméritos de España, Juan Carlos I y Sofía, acudieron asimismo a la recepción. Ambos accedieron juntos al palacio, algo más de media hora antes de la llegada de Letizia y Don Felipe.

Muchos de los mandatarios invitados al funeral presentaron este domingo sus respetos ante el féretro de Isabel II, que permanece en una capilla ardiente por la que miles de ciudadanos continúan desfilando hasta primera hora del lunes.

Felipe VI y Letizia visitaron por la tarde la capilla ardiente, acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y el embajador de España en Londres, José Pascual Marco. Los Reyes, que llegaron a la capital británica en un Falcon del Ejército junto con la reina Sofía, coincidieron en Westminster Hall con los reyes de Suecia y el presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, indicaron fuentes diplomáticas españolas. 

Poco después, el presidente de EE.UU., acompañado por la primera dama, mantuvo asimismo unos minutos de silencio frente a los restos mortales de la soberana. Biden ensalzó la "noción de servicio" que representaba Isabel II: "Todos lo debemos algo", recalcó.

El presidente armenio, Vahagn Jachaturián, levantó polémica al fotografiarse frente al féretro. Pese a que está completamente vetado el uso de teléfonos y la toma de imágenes, el tabloide The Sun publicó una imagen en la que un miembro de la comitiva de Jachaturián le fotografía mientras el mandatario contempla el féretro.

Comentarios