jueves. 27.01.2022 |
El tiempo
jueves. 27.01.2022
El tiempo

Francia pide la celebración elecciones en Níger

El secretario de Estado francés de Cooperación, Alain Joyandet, aseguró que espera que se organicen ''elecciones libres y transparentes'' en Níger ''en los próximos meses'', tras el golpe de Estado que ha derrocado al presidente, Mamadou Tandja. ''No es la primera vez que el Ejército interviene en Níger para permitir la organización de elecciones libres. Recuerdo que Mamadou Tandja, que es un militar, llegó al poder en un contexto similar hace algo más de diez años'', afirmó Joyandet en una entrevista que publicará el diario Le Parisien.


La diplomacia francesa condenó el golpe de Estado en Níger al tiempo que hizo un llamamiento a las diferentes partes para que dialoguen para resolver la crisis en el país.

El autodenominado Consejo Supremo para la Restauración de la Democracia (CSRD) protagonizó un golpe de Estado contra el presidente del país, Mamadou Tandja, suspendió la Constitución, estableció el toque de queda y cerró las fronteras.

París mostró su apoyo ''pleno'' a las iniciativas puestas en marcha por la Unión Africana (UA) y la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO) para resolver la crisis.

Francia pide la celebración elecciones en Níger
Comentarios