Un futbolista de 19 años, entre los fallecidos tras caerse de un avión en Kabul

Las escenas vividas estos días en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai evidencian la desesperación de quienes intentan salir de la ciudad
Zaki Anwari. EP
photo_camera Zaki Anwari. EP

Las autoridades de Afganistán han informado de que entre las personas que perdieron la vida el lunes tras encaramarse a un avión militar de Estados Unidos en pleno despegue figura un joven de 19 años identificado como Zaki Anwari y jugador de la selección juvenil de fútbol. 

La Dirección General de Educación Física y Deportes ha confirmado en Facebook que el joven "perdió la vida en un trágico accidente". Anwari, como "cientos de jóvenes", intentaba abandonar el país cuando "cayó desde un avión militar estadounidense". 

Las escenas vividas estos días en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai evidencian la desesperación de quienes intentan salir de Kabul tras la conquista talibán de la capital afgana, donde la situación sigue siendo confusa cinco días después de la toma insurgente. 

Las imágenes difundidas el lunes en redes sociales y por los medios locales mostraron a varias personas cayendo al vacío tras subirse de forma precaria a los laterales de uno de los aviones que participan en las tareas de evacuación lanzadas por gobiernos extranjeros. 

Comentarios