El G7 acuerda la donación de mil millones de vacunas a países pobres

Los países más fuertes del planeta financiarán la vacunación de aquellos con más dificultades
Moon Jae-in, Boris Johnson y Joe Biden. EFE
photo_camera Moon Jae-in, Boris Johnson y Joe Biden. EFE

El G7, el grupo de las economías más desarrolladas del mundo, anunció este domingo un acuerdo para donar más de mil millones de dosis de vacunas contra la covid-19 a los países en desarrollo.

"Me complace anunciar el compromiso (del G7) de mil millones de dosis de vacunas, bien directamente o a través de financiación de (el programa internacional) Covax", dijo el primer ministro británico, Boris Johnson, anfitrión de la cumbre celebrada en Cornualles (suroeste de Inglaterra), dijo en la rueda de prensa de clausura de la cumbre.

La declaración conjunta explica que los compromisos adquiridos por los siete países desde el comienzo de la pandemia, ya sea vía contribuciones financieras o donaciones directas, elevan el total de la cooperación a 2.000 millones de dosis. 

Los expertos calculan que serán necesarias 11.000 millones de dosis como mínimo para derrotar a la pandemia a nivel global. 

Preguntado sobre la suspensión de las patentes de vacunas, Johnson dijo que "lo verdaderamente importante es elevar la capacidad de manufactura en todo el mundo, especialmente en África". 

"El camino a seguir es vender las vacunas a precio de coste, defendemos el modelo de Oxford/AstraZeneca", dijo Johnson, quien insistió en la necesidad de acelerar la transferencia de conocimiento y de tecnología manufacturera a los países en desarrollo. 

Comentarios