domingo. 25.10.2020 |
El tiempo
domingo. 25.10.2020
El tiempo

El Gobierno francés estrecha el control en París antes de colocarlo en alerta máxima

Con las actuales restricciones, los bares de París están obligados a cerrar antes de las 10 de la noche. EFE
Con las actuales restricciones, los bares de París están obligados a cerrar antes de las 10 de la noche. EFE
El domingo se valorará si hay que imponer nuevas restricciones. Esta situación implicaría el cierre total de bares y restaurantes

El ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, advirtió este jueves de que París ha superado ya los tres baremos que desencadenan la alerta máxima por coronavirus e indicó que si no se frena la epidemia se aplicarán medidas más restrictivas a partir del lunes.

La alerta máxima se declara cuando la tasa de incidencia supera los 250 positivos por cada 100.000 habitantes entre la población en general y los 100 casos entre las personas mayores, así como cuando el 30 % de las camas de las ucis están ocupadas por pacientes de COVID-19.

Véran indicó en su balance semanal sobre la situación que la superación de esos límites se ha observado desde hace unas horas en París, con 263 y 105 casos respectivamente, y una tasa de ocupación del 35 % en las unidades de cuidados intensivos.

El Gobierno está pendiente de ver si esa dinámica se confirma en los próximos días antes de valorar este domingo si hay que imponer nuevas restricciones.

Estar en fase de alerta máxima implica el cierre total de bares y restaurantes y de todos los establecimientos que reciben público salvo si se aplica un protocolo sanitario estricto. Por ese mismo motivo, lugares culturales como teatros, museos y cines están exentos porque respetan la normativa.

Hasta ahora, solo Marsella, Aix-en-Provence y Guadalupe (Antillas) están bajo ese criterio, aunque Véran advirtió de que la situación en Lille, Lyon, Grenoble, Toulouse y Saint-Etienne también es preocupante y si no mejora también se incluirán en esa clasificación.

El ministro admitió que el país atraviesa una fase de agravamiento de la circulación del coronavirus que pone bajo tensión el sistema sanitario, y subrayó que hay que redoblar los esfuerzos para revertir la situación.

El Gobierno francés estrecha el control en París antes de colocarlo...
Comentarios