Felipe González vuelve "preocupado" y acusa a Maduro de la precaria situación de Venezuela

El expresidente había llegado a Caracas el pasado domingo con el objetivo de brindar respaldo a los opositores presos en Venezuela y servir de asesor en la defensa de algunos de ellos.
Felipe González (C) acompañado de Mitzi Capriles (d), esposa del alcalde mayor de Caracas Antonio Ledezma y María Antonieta de López (i)
photo_camera Felipe González (C) acompañado de Mitzi Capriles (d), esposa del alcalde mayor de Caracas Antonio Ledezma y María Antonieta de López (i)

El exjefe del Gobierno Felipe González ha dicho hoy que ha vuelto de Caracas "seriamente preocupado y triste" por Venezuela, "un país en proceso de destrucción", y ha responsabilizado a Nicolás Maduro de la "catástrofe" en términos de seguridad, de crisis social y económica y de libertades básicas.

"Venezuela necesita diálogo y reconciliación y para eso necesita un ambiente de vida en libertad con medios plurales y de restitución de la democracia", ha dicho González en rueda de prensa en Madrid tras haber viajado a Venezuela, donde las autoridades del país no le concedieron los permisos para visitar a los líderes opositores encarcelados, Daniel Ceballos y Leopoldo López.

El expresidente del Gobierno había llegado a Caracas el pasado domingo con el objetivo de brindar respaldo a los opositores presos en Venezuela y servir de asesor en la defensa de algunos de ellos.

LEOPOLDO L√ďPEZ. Luego de m√°s de dos semanas en huelga de hambre en una prisi√≥n militar, el opositor venezolano Leopoldo L√≥pez se ausent√≥ de la sesi√≥n de juicio en su contra y, tras 17 d√≠as, reclam√≥ que se cumpla al menos una de las tres condiciones por las que inici√≥ el ayuno.

La decisi√≥n fue tomada por el opositor, que dej√≥ de ingerir alimentos el pasado 24 de mayo para pedir la liberaci√≥n de quienes considera "presos pol√≠ticos", que se fije una fecha para las elecciones legislativas previstas para este a√Īo y el cese de "la represi√≥n y la censura", lo que podr√≠a reconsiderar si se cumple al menos lo primero de la lista.

Comentarios