Felipe González vuelve "preocupado" y acusa a Maduro de la precaria situación de Venezuela

El expresidente había llegado a Caracas el pasado domingo con el objetivo de brindar respaldo a los opositores presos en Venezuela y servir de asesor en la defensa de algunos de ellos.
Felipe González (C) acompañado de Mitzi Capriles (d), esposa del alcalde mayor de Caracas Antonio Ledezma y María Antonieta de López (i)
photo_camera Felipe González (C) acompañado de Mitzi Capriles (d), esposa del alcalde mayor de Caracas Antonio Ledezma y María Antonieta de López (i)

El exjefe del Gobierno Felipe González ha dicho hoy que ha vuelto de Caracas "seriamente preocupado y triste" por Venezuela, "un país en proceso de destrucción", y ha responsabilizado a Nicolás Maduro de la "catástrofe" en términos de seguridad, de crisis social y económica y de libertades básicas.

"Venezuela necesita diálogo y reconciliación y para eso necesita un ambiente de vida en libertad con medios plurales y de restitución de la democracia", ha dicho González en rueda de prensa en Madrid tras haber viajado a Venezuela, donde las autoridades del país no le concedieron los permisos para visitar a los líderes opositores encarcelados, Daniel Ceballos y Leopoldo López.

El expresidente del Gobierno había llegado a Caracas el pasado domingo con el objetivo de brindar respaldo a los opositores presos en Venezuela y servir de asesor en la defensa de algunos de ellos.

LEOPOLDO LÓPEZ. Luego de más de dos semanas en huelga de hambre en una prisión militar, el opositor venezolano Leopoldo López se ausentó de la sesión de juicio en su contra y, tras 17 días, reclamó que se cumpla al menos una de las tres condiciones por las que inició el ayuno.

La decisión fue tomada por el opositor, que dejó de ingerir alimentos el pasado 24 de mayo para pedir la liberación de quienes considera "presos políticos", que se fije una fecha para las elecciones legislativas previstas para este año y el cese de "la represión y la censura", lo que podría reconsiderar si se cumple al menos lo primero de la lista.