Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

Google se disculpa por la imagen de Android orinando sobre Apple

La polémica imagen del robot de Android orinando sobre el logo de Apple
La polémica imagen del robot de Android orinando sobre el logo de Apple
Un usuario de Google Map Maker creó la polémica ilustración y la colocó en el mapa, sobre Pakistán. Es una muestra más de la rivalidad entre los usuarios de las dos marcas

Google ha pedido disculpas después de que una imagen que muestra al famoso robot verde de Android orinando sobre el logo de Apple fuese descubierta en Google Maps, ha apuntado The Washington Post.

La polémica ilustración fue encontrada por la multinacional en el mapa sobre la zona de Rawalpindi, en Pakistán, y era visible sólo en la versión esquemática (no vía satélite) del mapa. En cuanto "se detectó dicha imagen, fue borrada", ha indicado la portavoz de Google, Mara Harris, que pidió disculpas por "ese contenido inapropiado creado por un usuario".

Y es que, al parecer, la imagen fue elaborada con Google Map Maker, "una herramienta libre de Google que permite realizar cambios en su servicio de mapas como agregar locaciones importantes, tipos de terrenos y límites, vegetación y parques", ha explicado Harris.

Sin embargo, para que el cambio aparezca públicamente en Google Maps se requiere que otra persona revise y apruebe los cambios.

Lo cierto es que la rivalidad entre los usuarios de dispositivos Apple y Android no es algo nuevo, y su competencia es una de las más encarnizadas en los avances del sector tecnológico.

Google se disculpa por la imagen de Android orinando sobre Apple
Comentarios