sábado. 15.08.2020 |
El tiempo
sábado. 15.08.2020
El tiempo

Hallan el cadáver del alcalde de Seúl horas después de su desaparición

Park Won-soon. EFE
Park Won-soon. EFE
Una exsecretaria del regidor Park, que tenía 64 años, lo denunció por acoso sexual y el caso se cerró post mortem

La Policía halló este viernes el cadáver del alcalde de Seúl, Park Won-soon, horas después de que informara de su desaparición y de que medios locales dieran cuenta de una denuncia de una exasistente por supuesto acoso sexual que las autoridades no han confirmado oficialmente. 

El cadáver de Park, de 64 años, fue hallado en el parque que hay en torno al monte Bukak, en el distrito de Jogno, al norte de la capital surcoreana. 

Unos minutos antes Park salió de su casa con un gorro, jersey y pantalones negros y llevando una mochila, antes de tomar un taxi rumbo al mencionado parque, según captaron imágenes obtenidas de cámaras de seguridad cercanas al domicilio. 

Horas después, la hija del alcalde, Park Da-in, denunció ante la Policía su desaparición indicando que había dejado un mensaje "que se asemeja a un testamento" y que su teléfono móvil estaba apagado. Se desplegó entonces un enorme dispositivo de búsqueda en torno al área donde Park fue visto por última vez. 

La denuncia activó todas las alarmas en un país que cuenta con una de las mayores tasas de suicidio entre los países de la OCDE y donde los casos de políticos que se han quitado la vida al verse afectados por un escándalo son numerosos, empezando por el del expresidente Roh Moo-hyun, fallecido en 2009. 

Coincidiendo con la búsqueda, medios surcoreanos informaron de que una exsecretaria de Park acudió el miércoles a las autoridades para denunciar un presunto caso de acoso sexual, pero tras su fallecimiento se cerró el caso de acuerdo con la ley surcoreana

Park es el único regidor en la historia de Seúl reelegido para un tercer mandato consecutivo y se le consideraba un firme candidato para concurrir a las elecciones presidenciales previstas para 2022.

Hallan el cadáver del alcalde de Seúl horas después de su desaparición
Comentarios