Hallan un sótano secreto en el jardín donde buscan pistas sobre Madeleine

La Policía alemana utiliza perros especializados en la búsqueda de cadáveres para peinar la finca de la vivienda donde vivió el principal sospechoso en 2007, el mismo año en que desapareció la niña 
La Policía busca pistas de Madeleine en el jardín de la casa del principal sospechoso. FRIEDEMANN VOGEL (EFE)
photo_camera La Policía busca pistas de Madeleine en el jardín de la casa del principal sospechoso. FRIEDEMANN VOGEL (EFE)

La Policía alemana encontró este miércoles un sótano escondido en el jardín de la casa donde vivía el principal sospechoso de la desaparición de la niña británica de tres años Madeleine McCann en el Algarve portugués en 2007, según el Daily Mail. Los investigadores llevan desde este martes peinando la zona, donde buscan pistas que lleven al paradero de la pequeña.

El sospechoso, Christian Brueckner, habría vivido en este lugar cerca de Hannover (Alemania) en 2007, justo el mismo año de la desaparición de la niña, según declaraciones de un antiguo vecino. Los edificios de la parcela donde vivió el principal sospechoso fueron derribados en 2008.

La Policía alemana halló el sótano bajo los cimientos del edificio demolido, según una información adelantada por el diario Bild citando fuentes de la investigación, si bien este extremo no ha sido confirmado por la Fiscalía. En la zona hay perros especializados en la búsqueda de cadáveres.

Cabe recordar que un examigo del sospechoso declaró el mes pasado que Brueckner le había manifestado la intención de crear un sótano subterráneo en una de sus propiedades como el utilizado por Josef Fritzl, más conocido como El Monstruo de Amstetten.

Un vecino dijo que el sospechoso llegó en 2007 y vivió allí durante un año. En la actualidad se encuentra abandonado, plagado de maleza que la policía ha despejado para sus tareas.

Ya este martes la Policía estuvo investigando en una guardería de Hannover en el marco de este caso. El sospechoso habría vivido en el Algarve entre 1995 y 2007 y actualmente se encuentra cumpliendo pena de prisión en Alemania por otro delito. Desde que se hicieron públicas las sospechas, han sido muchos los testigos que se han dirigido a medios alemanes y portugueses para reforzarlas. Se cree que podría estar detrás también de la desaparición de una niña de cinco años, Inga Gehricke, más conocida como la Maddie alemana.

Comentarios