El helicóptero del presidente iraní, en paradero desconocido tras un aterrizaje forzoso

Se ha puesto en marcha una operación para intentar localizar el helicóptero en el que el presidente viajaba junto a otros altos cargos de Irán
El presidente de Irán, Ebrahim Raisí. EUROPA PRESS
photo_camera El presidente de Irán, Ebrahim Raisí. EUROPA PRESS

El helicóptero que transportaba al presidente de Irán, Ebrahim Raisí, se encuentra en paradero desconocido tras realizar un "aterrizaje forzoso" en el noroeste del país y se ignora el estado del mandatario, según informaron la agencia oficial IRNA y la televisión estatal.

Las autoridades no han explicado la causa del "aterrizaje forzoso" y han puesto en marcha una operación para localizar el aparato en el que viajaban Raisí y otros altos cargos del país, sin éxito hasta ahora debido a la situación climatología adversa.

"Tras el anuncio del accidente del helicóptero que transporta al presidente, se han enviado equipos de rescate", dijo el presidente de la Media Luna Roja, Babak Mahmoud, a medios iraníes.

En total se han enviado 20 equipos de rescate a la zona de Kalibar y Warzghan, de la situada en la provincia de Azerbaiyán Oriental, donde se ha producido el incidente.

La situación climatología adversa y la niebla están dificultando esas labores de rescate, explicó el ministro del Interior de Irán, Ahmad Vahidi. "Estamos esperando que los equipos de rescate lleguen al lugar", dijo Vahidi a medios locales.

El helicóptero formaba parte de una comitiva de tres aeronaves y junto con el presidente viajaban el ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, y el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati, entre otros altos cargos iraníes.

Raisí había inaugurado este domingo una presa junto con su homólogo azerbaiyano, Ilham Alíev, en la frontera entre los dos países, un proyecto que los mandatarios calificaron como un paso adelante en las relaciones bilaterales.

Comentarios