domingo. 16.01.2022 |
El tiempo
domingo. 16.01.2022
El tiempo

Clinton anuncia a Moratinos que EEUU podría acoger presos cubanos

Estados Unidos expuesto su disposición para acoger disidentes cubanos que manifiesten su deseo de ir al país norteamericano. Así se lo ha comunicado la secretaria de Estado de EE.UU, Hillary Clinton, al ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, al que ha aprovechado para felicitar por su contribución al diálogo entre la Iglesia y el Gobierno de Cuba, así como por su apoyo en el proceso de paz en Oriente Medio.

Clinton telefoneó al responsable de la diplomacia española por su mediación para que un grupo de disidentes presos en Cuba fuesen excarcelados y trasladados fuera del país caribeño. Fruto de este acuerdo ya han llegado 26 cubanos a España. En este contexto, precisó la política estadounidense, su país estaría dispuesto a acoger disidentes castristas, siempre en el marco de la legislación vigente en Washington.

Sobre la reciente reanudación de las negociaciones de paz entre Israel y Palestina, Clinton también ha querido felicitar a Moratinos, al que le explicó los detalles de las conversaciones directas que ambas partes celebrarán en la capital de Estados Unidos el próximo 2 de septiembre.

Clinton anuncia a Moratinos que EEUU podría acoger presos cubanos
Comentarios
ç