Un hombre de 27 años, detenido en relación con los apuñalamientos en Birmingham

De los siete heridos, hay un hombre y una mujer en estado grave, de acuerdo con los agentes del centro de Inglaterra
Autoridades en el lugar del suceso. EFE
photo_camera Autoridades en el lugar del suceso. EFE

Un hombre ha sido detenido este lunes en Birmingham en relación con varios apuñalamientos ocurridos el fin de semana en esa ciudad del centro de Inglaterra, en los que una persona murió y otras siete resultaron heridas, informó la Policía.

El detenido, de 27 años pero cuya identidad no ha sido facilitada, fue arrestado esta madrugada en el barrio Selly Oak de Birmingham por agentes de la Policía de West Midlands.

Las fuerzas del orden abrieron este domingo una investigación sobre estos incidentes, si bien no los vinculan con actividad terrorista. De los siete heridos, hay un hombre y una mujer en estado grave, de acuerdo con los agentes del centro de Inglaterra.

Los incidentes ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo en el centro de Birmingham, donde al parecer dos grupos de muchachos se enfrentaron a puñetazos en una noche de juerga y, según algunos testigos, se escucharon insultos racistas.

"Los agentes trabajaron este domingo y hasta primeras horas de hoy a fin de localizar a este hombre que creemos es responsable de estos terribles crímenes. Emitimos imágenes de las cámaras de seguridad y recibimos una gran respuesta de la gente", señaló este lunes el superintendente jefe de la Policía de West Midlands, Steve Graham.