Un hombre dispara contra la embajada de Estados Unidos en el Líbano

El atacante resultó herido por las fuerzas de seguridad libanesas
El ejército del Líbano, en una imagen de archivo. AEP
photo_camera El ejército del Líbano, en una imagen de archivo. AEP

Un individuo disparó este miércoles armas ligeras contra la Embajada de Estados Unidos en el Líbanoa las afueras de Beirut, y resultó herido por la intervención de las fuerzas de seguridad libanesas, sin que se registraran más víctimas a causa del incidente, según un comunicado del Ejército libanés.

"La embajada de Estados Unidos en el Líbano, en el área de Awkar, recibió disparos de una persona de nacionalidad siria. Soldados del Ejército desplegados en el área respondieron a la fuente de los disparos, por lo que el autor resultó herido", dijo el comunicado.

Por su parte, la legación diplomática estadounidense confirmó en su cuenta de X que sobre las 8.30 hora local se detectaron "disparos de armas ligeras en las inmediaciones de la entrada" a sus instalaciones.

Asimismo, aseguró que tanto el complejo de la Embajada como su personal están "a salvo" gracias a la "rápida reacción" del Ejército libanés, la Policía y el equipo de seguridad de la legación, al tiempo que anunció el inicio de una investigación para esclarecer los detalles del suceso.

Segundo ataque a la embajada de Estados Unidos desde septiembre

Este es el segundo incidente de este tipo ocurrido desde el pasado septiembre, cuando otras personas dispararon también armas ligeras en las inmediaciones de las instalaciones estadounidenses, sin que se registrasen víctimas.

Aquel tiroteo se produjo el mismo día en que se conmemoraba el aniversario de un ataque con coche bomba perpetrado contra la misión diplomática estadounidense en septiembre de 1984, y que causó once muertos y 58 heridos.

Washington está construyendo en la actualidad un gran recinto para ampliar la extensión de su Embajada, un fortificado complejo de tales dimensiones que ha levantado la polémica en el pequeño país, de apenas 10.000 kilómetros cuadrados, y preguntas sobre las motivaciones detrás del despliegue.