Hospitalizado un bebé de cuatro meses con coma etílico después de tomar un biberón con vino

La abuela del niño se confundió y diluyó la leche en polvo en vino blanco
Foto de una mano de un bebé. AEP
photo_camera Foto de una mano de un bebé. AEP

Un bebé de apenas cuatro meses de edad acabó hospitalizado por un coma etílico después de que su abuela le diese un biberón con vino. 

Según recogen varios medios, la abuela del niño se confundió y diluyó la leche en polvo con la que iba a preparar la comida del pequeño en vino blanco, en lugar de agua. 

El suceso se produjo en Brindisi, en la región italiana de Apulia. En un primer momento, el niño ingirió el líquido, aunque posteriormente se negó a seguir tomando el biberón. Fue entonces cuando la madre del bebé se percató de que mostraba síntomas de haber consumido alcohol, por lo que lo trasladaron inmediatamente al hospital Perrino de Brindisi.

Según informa el diario italiano La Repubblica, allí se le realizó un lavado de estómago y posteriormente se trasladó al Hospital Pediátrico Giovanni XXIII, en Bari.

En principio, el niño  está ya estabilizado y su vida no corre peligro, aunque debido a su corta edad, los médicos no descartan todavía que pueda haber secuelas. 

Las autoridades italianas investigan ahora si, en efecto, se trata de un accidente doméstico, o puede haber algo más en el suceso.