Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

Hospitalizado por segunda vez el opositor ruso encarcelado en huelga de hambre

Serguéi Udaltsov inició la protesta el 14 de agosto, después de que un Tribunal aprobara su arresto administrativo por una acción no autorizada contra la reforma de pensiones en Rusia

 

El opositor ruso Serguéi Udaltsov, en huelga de hambre en una cárcel de Moscú desde el 14 de agosto, ha sido hospitalizado este domingo por segunda vez en ocho días, informó su esposa.

"Esta mañana a las 11.00 (14.00 GMT) Serguéi fue hospitalizado", dijo Anastasía Udaltsova a la agencia rusa Interfax y agregó que su marido sufre "deshidratación grave, insuficiencia renal y presión arterial baja".

En el hospital, Udaltsov recibe un tratamiento por vía intravenosa, pero existe el riesgo de que en breve tenga que abandonar el centro médico, alertó Udaltsova, quien dijo que el opositor no se plantea abandonar la huelga de hambre.

Udaltsov, en huelga de hambre seca –sin consumo de líquidos– ya estuvo hospitalizado el pasado domingo por un dolor en los riñones y devuelto a prisión un día después.

El opositor, líder del Frente de Izquierdas, inició la huelga de hambre después de que un Tribunal aprobara su arresto administrativo durante 30 días por organizar, el pasado 28 de julio, una acción no autorizada contra la reforma de pensiones en Rusia.

Durante esa protesta, que no había recibido luz verde de la alcaldía, Udaltsov quemó "retratos de personas parecidas a miembros del Gobierno ruso", según el Tribunal.

Udaltsov ya cumplió cuatro años y medio de cárcel por participar en mayo de 2012 en disturbios en medio de las mayores protestas antigubernamentales desde la caída de la URSS.

PENSIONES. La reforma de pensiones, que prevé retrasar la edad de la jubilación en el país, ha provocado numerosas protestas en distintas ciudades rusas que han estado acompañadas de peticiones de un referéndum sobre la iniciativa.

La oposición rusa planea celebrar en Moscú otras dos manifestaciones contra la polémica medida el 2 y 9 de septiembre.

Precisamente el sábado fue detenido en Moscú el líder opositor ruso Alexéi Navalni, quien ha convocado para el 9 de septiembre, día de las elecciones municipales y regionales en Rusia, una protesta en decenas de ciudades contra la reforma de las pensiones que, según encuestas, rechaza casi el 90 % de la población. 

Hospitalizado por segunda vez el opositor ruso encarcelado en...
Comentarios