Huckabee bromea con un intento de asesinato a Obama

Mike Huckabee ante la Asociación Nacional del Rifle (Foto: EFE)
photo_camera Mike Huckabee ante la Asociación Nacional del Rifle (Foto: EFE)

El ex aspirante a la nominación presidencial republicana Mike Huckabee, fue interrumpido por un fuerte ruido mientras hablaba ante la Asociación Nacional del Rifle, en medio del barullo, bromeó con que el ruido se debía a que el aspirante demócrata Barack Obama intentaba esquivar un arma.

"Ese fue Barack Obama. Se ha tirado al suelo desde su silla. Se preparaba para hablar, alguien le apuntó con un arma y se lanzó al suelo", dijo Huckabee en Louisville, Kentucky, en imágenes que han sido transmitidas por la CNN.

El recuerdo del asesinato del líder de la defensa de los derechos civiles, Martin Luther King, hace 40 años y los riesgos que Obama podría enfrentar en su carrera a la presidencia han sido una preocupación de muchos votantes durante su campaña.

A petición de Obama, el Servicio Secreto de EEUU comenzó a protegerlo en mayo del 2007, 18 meses antes de la elección general, convirtiéndose en el aspirante a la presidencia que recibe tal protección con el mayor tiempo de anticipación.

Apoyo político
La Asociación Nacional del Rifle fue uno de los principales apoyos durante la corta carrera presidencial de Huckabee, que antes de retirarse ya sin opciones de desbancar a McCain, se había visto acompañado en actos públicos de muchas personalidades de esta influyente institución. Chuck Norris, por ejemplo, no tuvo reparos en aparece junto a Huckabee en un inquietante vídeo promocional.


Ahora, el candidato republicano John McCain intenta canalizar el apoyo de la Asociación Nacional del Rifle y ya advirtió que tanto Obama como Clinton amenazarían el derecho de los propietarios de armas a portarlas si alguno de ellos es elegido como presidente.

McCain rehusó responder preguntas sobre si Huckabee, un pastor y ex gobernador de Arkansas, podría acompañarle en su candidatura como vicepresidente.

Comentarios