Hungría moviliza a los soldados voluntarios de reserva por la llegada masiva de inmigrantes

Las autoridades húngaras completaron la valla alambrada de 41 kilómetros a lo largo de la frontera con Croacia. Austria ha recibido en el último día más de 7.000 refugiados procedentes del país vecino
El ejército austríaco recibe a los refugiados que llegan a través de Hungría
photo_camera El ejército austríaco recibe a los refugiados que llegan a través de Hungría

El ministro de Defensa húngaro, István Simicskó, decretó este sábado la movilización de un número no especificado de soldados voluntarios de reserva, con el objetivo de gestionar la llegada masiva de refugiados, informó la agencia MTI.

Los voluntarios no podrán asumir funciones policiales, pero serán empleados en otras actividades junto a la frontera, señala el ministerio de Defensa en un comunicado.

Los voluntarios principalmente sustituirán, en los cuarteles, a los soldados activos que ya están en las fronteras, agrega.

Se espera que el Parlamento húngaro apruebe la semana que viene una ley que abre la posibilidad de movilizar al ejército en la defensa de las fronteras, aunque desde hace días ya se pudo observar que agentes armados patrullan en la frontera con Serbia.

Hungría interceptó este viernes a 7.852 refugiados en su territorio, en su gran mayoría procedentes de Croacia, donde las autoridades locales los habían llevado en autobuses y trenes hasta la frontera, informó hoy la policía magiar.

Mientras, las autoridades húngaras completaron en la madrugada de este sábado la valla alambrada de 41 kilómetros a lo largo de la frontera con Croacia, similar a la que ya existe con Serbia, asegura la agencia MTI.

Por su parte, el primer ministro croata, el socialdemócrata Zoran Milanovic, confirmó este sábado que por el momento continuará el traslado oficial y acompañado de los refugiados desde Croacia a Hungría, informa la agencia de noticias croata Hina

"Hemos obligado a los húngaros a recibir a los refugiados de forma que los enviamos allí. Continuaremos haciéndolo", dijo el primer ministro durante una visita al centro de acogida de refugiados en Beli Manastir, cerca de la frontera entre Croacia, Serbia y Hungría.

Mientras tanto, unos 4.000 refugiados pasaron durante las últimas 12 horas ilegalmente la frontera de Croacia a Hungría cerca de la ciudad croata de Koprivnica, al norte de Zagreb, informa el portal de noticias croata Index.hr.

Los inmigrantes fueron transportados en tren y autobuses hasta la localidad Botovo desde Tovarnik, en la frontera con Serbia, afirma el portal citando fuentes de los ferrocarriles croatas.

Desde Botovo, las autoridades croatas dirigen a los refugiados hacia pasos fronterizos informales, unos 20 minutos a pie, mientras varios policías húngaros, según la citada fuente, conducen luego a los inmigrantes hasta Gyekenyes, el poblado húngaro más cercano.

Austria ha recibido en las últimas 10 horas casi 7.000 refugiados desde Hungría, que fueron enviados por las autoridades húngaras hasta la frontera austríaca.

Comentarios