La jornada de huelga contra el pacto acaba con incidentes en Atenas

El Parlamento comienza a debatir el paquete de medidas acordadas con los socios europeos
Agentes de policía evitan las bombas incendiarias lanzadas por manifestantes en Atenas
photo_camera Agentes de policía evitan las bombas incendiarias lanzadas por manifestantes en Atenas

La manifestación de este miércoles en Atenas contra el acuerdo alcanzado entre el Gobierno griego y los socios vivió momentos de tensión con enfrentamientos entre un grupo de personas y la policía, que lanzó gases lacrimógenos para dispersar la protesta.

Los enfrentamientos se produjeron en la céntrica plaza de Syntagma, donde se encuentra la sede del Parlamento, cuando un grupo de personas, de ideología anarquista, según la policía, lanzó cócteles molotov a los agentes, que respondieron con gases lacrimógenos y bombas aturdidoras.

La policía indicó a Efe que, por el momento, se registraron 35 arrestos y que es posible que, contra gran parte de los detenidos, se presenten cargos. El servicio de ambulancias informó de que hubo un herido leve que no quiso ser trasladado al hospital.

Los incidentes tuvieron lugar al margen de la marcha convocada por la confederación de sindicatos del sector público, en protesta por el acuerdo alcanzado con los acreedores el lunes en la cumbre de la eurozona y que se desarrolló en medio de un gran despliegue policial.

La marcha tuvo lugar poco antes de que el Parlamento comenzara a debatir el paquete de medidas acordadas.

Según fuentes policiales, a la concentración acudieron unas 2.500 personas.

La confederación de sindicatos del sector público (Adedy) había convocado para este miércoles una huelga de 24 horas contra el acuerdo.

Comentarios