La Policía brasileña investiga la muerte de un chef español y su mujer como asesinato

David Peregrina y Érica da Silva fueron tiroteados el pasado viernes en el restaurante que regentaban. El mallorquín huyó a Brasil tras ser condenado a prisión en España hace más de una década
David Peregrina y Érica da Silva. IG @ilhadosribeirinhos
photo_camera David Peregrina y Érica da Silva. IG @ilhadosribeirinhos

La Policía brasileña investiga como un asesinato la muerte del chef mallorquín David Peregrina Capó y de su mujer Érica da Silva Santos, muertos a tiros el pasado viernes en el restaurante que regentaban, Illa dos Ribeirinhos, ubicado en la orilla de un río cerca de Porto Seguro, en el estado de Bahía, según informaron este lunes medios locales.

Según fuentes de la Policía citadas por el portal de noticias G1, el crimen se investiga como un asesinato porque no hay indicios de robo y el lugar es de difícil acceso. 

De acuerdo con la misma fuente, las dos víctimas murieron tiroteadas: el chef español dentro del restaurante, mientras que el cuerpo sin vida de la brasileña fue hallado en el exterior. La pareja tenía un hijo que no se encontraba en el lugar en el momento del crimen. Todavía no se han producido detenciones.

Huyó a Brasil tras ser condenado a prisión

Según informa Diario de Mallorca, el cocinero escapó al país sudamericano huyendo de la justicia española, tras ser condenado dos veces en 2012 por estafa, apropiación indebida y falsedad documental.

Peregrina era director de una sucursal bancaria en Muro y durante los años 2003 y 2004 dirigió una trama que estafó unos dos millones de euros con la concesión de falsas hipotecas. Tras su fuga, la Audiencia Provincial dictó dos órdenes de detención, aunque ya habían prescrito.

Comentarios