martes. 17.05.2022 |
El tiempo
martes. 17.05.2022
El tiempo

José Mourinho apoya al candidato conservador a las elecciones lusas

Mourinho saluda a Stamford Bridge
Mourinho saluda a Stamford Bridge
Manifiesta por primera vez su ideología política a favor de Rebelo de Sousa, al que "conoce como persona y político" y al que considera "la elección correcta"

El entrenador portugués José Mourinho apoyo este miércoles públicamente al candidato conservador Marcelo Rebelo de Sousa para las elecciones presidenciales del 24 de enero.

En un vídeo divulgado este miércoles en Portugal, Mourinho, de 52 años, asumió que es la primera vez que respalda públicamente a un candidato político y justificó su mensaje por el delicado momento que vive su país, aún renqueante de la crisis económica. "Portugal necesita, más que nunca, la elección correcta", señaló el exentrenador del Oporto, Inter de Milán, Real Madrid y Chelsea. "Le conozco (a Rebelo de Sousa) como persona y como político. Por estar 15 años fuera de mi país, tengo una noción aún más claro de lo que necesitamos. Necesitamos de un vencedor y de carisma", agregó.

En las presidenciales de Portugal de este domingo, se elegirá al sucesor del conservador Aníbal Cavaco Silva, que ya cumplió diez años en el cargo, el máximo que permite la ley.

El centro-derechista Rebelo de Sousa, de 67 años, es el claro favorito pues las encuestas le otorgan hasta un 55 % de los apoyos, porcentaje que le ahorraría una segunda vuelta. Le siguen los socialistas António Sampaio da Nóvoa (61 años) y Maria De Belém (66), ambos con cerca de un 15 % de los votos, que luchan por ser segundos en la votación y disputar una hipotética segunda vuelta a Rebelo de Sousa.

En contra de lo que sucede en otras democracias parlamentarias europeas, como la alemana o italiana, las elecciones presidenciales tienen especial relevancia en Portugal, donde el jefe del Estado tiene competencias para vetar leyes, convocar elecciones y hasta disolver el Parlamento.

José Mourinho apoya al candidato conservador a las elecciones lusas
Comentarios