Un joven se desgarra un pulmón al masturbarse

El caso ocurrió en Suíza y es la primera vez que se reporta un caso de este tipo ► La lesión no fue grave y pudo recuperarse bien
Estetoscopio. PIXABAY
photo_camera Estetoscopio. PIXABAY

Un  informe publicado en Radiology Case Reports revela que un joven de 20 años terminó con una fuga de aire en el pecho después de masturbarse. Este curioso caso ocurrió en Suíza y el joven, que visitó la sala de urgencias con un dolor punzante en el pecho y dificultad para respirar, tuvo que permanecer casi una semana ingresado. Los síntomas habían comenzado mientras estaba "acostado en la cama masturbándose" y parece ser el primer caso documentado por esta causa.

Los escáneres torácicos concluyeron que tenía algo llamado neumomediastino, una afección en la que el aire que circula a través del sistema respiratorio termina escapando al espacio del tórax, entre los dos pulmones. Por este motivo, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos, donde permaneció una noche.

Afortunadamente, se trata de una afección que desaparece por sí sola sin necesidad de un tratamiento especializado. El hombre fue dado de alta del hospital después de cuatro días con dolores en el pecho y otros síntomas que terminaron desapareciendo por completo.

Comentarios