Kate del Castillo: "El Gobierno me quiere destrozar"

La actriz mexicana 'pasa' de declarar sobre El Chapo Guzmán

La actriz mexicana Kate del Castillo estaba citada este lunes, 25 de enero, a declarar en el consulado mexicano de Los Ángeles (Estados Unidos), donde reside, como testigo sobre su encuentro con el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán. Pero Kate no compareció, pese a que las autoridades mexicanas están investigando si recibió dinero para realizar negocios con Guzmán Loera, con quien planeaba una producción cinematográfica sobre la vida del capo del Cártel de Sinaloa, con supuesto apoyo económico de El Chapo.

Pese a no presentarse en el consulado, la actriz no habría incurrido en ninguna irregularidad, ya que la invitación a declarar ante la PGR era "de forma voluntaria" y "no existe ninguna orden emitida por un juez", según detallan los medios locales. Sin embargo, se espera que en poco tiempo reciba una citación formal que no podría eludir.

Dos días antes de la cita en el consulado, la actriz dijo a Univisión: "No tengo por qué dar explicaciones a la prensa. Que si no hablo es porque mis abogados así me lo aconsejan ya que el Gobierno me quiere a fuerza destrozar". Un día después, el sitio TMZ difundió un vídeo en el que aparece la actriz acompañada de su amiga Jillian Barberie, conductora del 'talk show' KABC, fuera de un restaurante mexicano en Los Ángeles, donde reside desde hace varios años. Según Univisión, en el vídeo se escucha que una persona le hace preguntas detrás de la cámara, pero Del Castillo permanece todo el tiempo en silencio. "¿Sabes qué? No quiero hablar sobre él", fueron sus únicas palabras al referirse a Sean Penn, con quien en octubre del pasado año viajó a México para que el actor estadounidense se reuniera con El Chapo.

Así que por el momento, Del Castillo, prefiere mantener la boca cerrada aunque el pasado 13 de enero, en un mensaje vía Twitter, anunció que pronto contaría su versión de los hechos y denunciaba que, "como era de esperar, muchos han decidido manipular la información y fabricar historias falsas para distraernos del verdadero tema". 

Comentarios