La Ciudad Prohibida pone en una "lista negra" a 2.500 turistas incivilizados

Los visitantes que en el pasado revendieron entradas, intentaron hacer grafitis en sus paredes o lanzaron basura al suelo del antiguo Palacio Imperial de China, y uno de los monumentos más visitados del país en la actualidad, no podrá entrar en las instalaciones en un periodo de tres años
Una de las estancias donde habitaban las emperatrices y concubinas en el Palacio Imperial chino
photo_camera Una de las estancias donde habitaban las emperatrices y concubinas en el Palacio Imperial chino

La Ciudad Prohibida de Pekín, antiguo Palacio Imperial de China y hoy día uno de los monumentos más visitados del país, ha colocado en una "lista negra" a 2.500 turistas que mostraron comportamiento poco civilizado desde la creación de esta en junio, informó este lunes la prensa local.


Según el diario oficial China Daily, revender entradas al monumento, intentar hacer grafitis en sus paredes o lanzar basura al suelo del palacio pueden constarle al visitante el ser incluido en esta lista, que implica no poder entrar en el recinto durante tres años.

El director del ahora Museo de Palacio, Shan Jixiang, aseguró que la creación de la "lista negra" ha servido para reducir algo los malos comportamientos en el monumento, que cada día recibe miles de visitantes y este año también estableció un cupo máximo diario de 80.000 turistas.

Además, 50.000 entradas diarias se venden a través de internet, con el fin de evitar grandes colas a la entrada del museo y de reducir el fenómeno de los "reventas".

Este año hubo cierta polémica en la Ciudad Prohibida a raíz de que una modelo se hiciera varias fotos desnuda en el recinto y las publicara en internet, algo que fue muy criticado por muchos pequineses.

También se conoció el mes pasado que un turista había pintarrajeado en una vasija de bronce de 3.000 años de antigüedad que se expone en la Ciudad Prohibida, lo que volvió a enfurecer a muchos amantes del patrimonio cultural chino.