La Fiscalía pide que el juez retire todos los cargos contra Strauss-Kahn

La Fiscalía de Manhattan pidió este lunes al juez Michael Obus que retire todos los cargos por agresión sexual e intento de violación contra Dominique Strauss-Kahn, según informó la cadena de televisión CNBC.

La oficina del fiscal, Cyrus Vance, solicitó al magistrado en una moción judicial que retire los siete cargos contra el político francés, que fue director gerente del FMI, el mismo día en que el abogado de la demandante, Nafissatou Diallo, pidió la recusación del fiscal.

Por otra parte, el abogado de Nafissatou Diallo, la mujer que acusa de agresión sexual al político francés Dominique Strauss-Kahn, pidieron este lunes en un tribunal de Nueva York la recusación del fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, según dice el New York Times en su edición digital.

En la solicitud, presentada ante el Tribunal Supremo estatal en Manhattan, el abogado Kenneth Thompson ofrece nuevos detalles que, a su juicio, demostrarán que el fiscal Vance "gestionó mal" este caso y que su oficina "saboteó de forma inapropiada" la credibilidad de su cliente.

La recusación del fiscal se presentó poco antes de que Diallo y su abogado iniciaran una reunión con los responsables de la Fiscalía, un encuentro en el que temen que se les informe de la voluntad de Vance de pedir al juez que desestime los cargos abiertos contra Strauss-Kahn.