La gigante Oracle anuncia su undécima compra: Micros Systems

Oracle, el segundo mayor fabricante de software del mundo, anunció hoy un acuerdo definitivo para la compra de Micros Systems, la firma especializada en software para hoteles y restaurantes, por 5.300 millones de dólares.

Oracle, compañía especializada en ayudar y ofrecer soporte técnico a múltiples industrias, se lanza ahora con el gigante de los hoteles y restaurantes para dominar la mayor cuota de  mercado en el sector.

La empresa compradora, que tiene su sede central en Redwood Shores (California), detalló en un comunicado los términos financieros de la operación, que se hará en efectivo y a 68 dólares por cada acción de Micros Systems. El acuerdo ya ha sido aprobado por el consejo de administración de Micros Systems y ahora está a la espera del visto bueno del regulador, de tal manera que Oracle espera que esté cerrada en la segunda mitad del año.

Con el anuncio de hoy, Oracle confirma así su undécima compra en los últimos 16 meses, que es además la operación de mayor calado desde que adquirió Sun Microsystems en 2009 por unos 7.400 millones de dólares. Después de conocerse el acuerdo, las acciones de Oracle subían el 1,05 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han revalorizado el 7,95 % desde que comenzó el año y más del 37 % en los últimos doce meses.

Comentarios