jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

La hija de Obama desata una puja de vacas entre sus admiradores en Kenia

Malia Obama (derecha), con su hermana Sasha, en la Casa Blanca, el Día de Acción de Gracias de 2014
Malia Obama (derecha), con su hermana Sasha, en la Casa Blanca, el Día de Acción de Gracias de 2014
El promotor de la iniciativa, un abogado, afirma estar reservándose para Malia, de 17 años, desde antes de que su padre llegara a la Casa Blanca

La visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el próximo julio a Kenia ha levantado una ola de expectación no solo entre los políticos y empresarios que esperan rascar los bolsillos de la primera potencia mundial, sino en el corazón de los admiradores de su hija Malia.

Las declaraciones de amor hacia la primogénita de los Obama, que cumplirá 17 años poco antes de que su padre aterrice en la tierra de sus antepasados, han saltado a la prensa local con un reclamo que ningún keniano dejaría pasar: una gran dote de vacas.

El primero en desatar la puja bovina fue Felix Kiprono, un joven abogado que espera que el mandatario, en su primer viaje oficial a Kenia, llegue acompañado de Malia, para quien afirma estar reservándose desde hace siete años. «Mi amor es real, no soy un cazafortunas», se defiende Kiprono, en una entrevista con el diario The Nairobian.

Para demostrarlo, ha ofrecido 50 vacas, 70 ovejas y 30 cabras a Obama padre, ganado con el que aspira a comprar la mano de la joven.

«Estoy interesado en ella desde 2008», cuando la adolescente era una niña de 10 años y su padre un prometedor candidato a la Casa Blanca.

«De hecho, no he tenido ninguna cita desde entonces y prometo serle fiel», asegura este jurista de 24 años, que ha estudiado en Oxford.

Poco después del anuncio de Kiprono, se ha echado al ruedo otro aspirante al corazón de Malia: un guerrero masai y músico de gospel que ha prometido 500 vacas para su enamorada.

La oferta de Kiprono, diez veces inferior a la de Jeff Ole Kishau, es para él una señal de «mal agüero y bancarrota».

La hija de Obama desata una puja de vacas entre sus admiradores en...
Comentarios
ç