La mujer que acusaba en Francia a Strauss-Kahn renuncia a un proceso por lo civil

Tristane Banon, la periodista y escritora que acusó a Dominique Strauss-Kahn de haber intentado violarla, una denuncia que ha sido archivada por la Fiscalía, anunció hoy que renuncia a iniciar un proceso por lo civil contra el exdirector del FMI.

Banon, en una entrevista con la televisión 'Canal Plus', explicó que no se constituirá en acusación particular al estimar que la Fiscalía había "reconocido su estatuto de víctima" al indicar al archivar la querella que el comportamiento de Strauss-Kahn con ella se podía calificar de "agresión sexual".

"Habría esperado que pida perdón, pero creo que es pedir demasiado a este señor. Le aconsejo sobre todo que tenga un perfil bajo", declaró.

La mujer, de 32 años, que había amenazado con constituirse en acusación particular si se archivaba su querella, precisó que ha cambiado de opinión porque el dictamen de la Fiscalía había sido "extremadamente raro" y "nadie habría podido preverlo".

Se mostró, en cualquier caso, satisfecha con esa decisión: "es una victoria porque se me trataba de fabuladora".

El pasado 13 de octubre, el Ministerio Público estimó que no hay pruebas para acusar a Strauss-Kahn de intento de violación en 2003, pero también que han prescrito los hechos objetos de la denuncia, reconocidos como agresión sexual en la investigación llevada a cabo por la policía.

De ese modo, y dos meses y medio después de librarse de la persecución penal en Estados Unidos, donde fue acusado de intento de violación por una empleada de un hotel de Nueva York, el dirigente socialista se alejaba también del riesgo de la prisión en Francia.

Comentarios