Operación en Australia contra Wright, el supuesto creador de Bitcoin

El operativo se puso en marcha pocas horas después de que los portales informáticos estadounidenses Gizmodo y Wired publicasen que Wright era el fundador de Bitcoin
Fotografía de archivo tomada el 28 de febrero de 2014 que muestra el logotipo de Bitcoin durante el primer encuentro de la compañía en Hong Kong (China).
photo_camera Fotografía de archivo tomada el 28 de febrero de 2014 que muestra el logotipo de Bitcoin durante el primer encuentro de la compañía en Hong Kong (China).

La Policía australiana registró este miércoles la vivienda de uno de los supuestos creadores de la operadora de la moneda digital Bitcoin, Craig Steven Wright, a raíz de una orden emitida por la Oficina Australiana de Impuestos.

Según el diario Sydney Morning Herald, este operativo se debe a "un asunto individual tributario" vinculado al propio Wright y no tiene nada que ver con la creación de la criptomoneda. Sin embargo, el registro policial tuvo lugar a las pocas horas de que los portales informáticos estadounidenses Gizmodo y Wired publicaran que Wright, de 44 años, era el misterioso fundador de Bitcoin, quien opera bajo el pseudónimo de Satoshi Sakamoto. Aunque no dudan en señalar a Wright,  los portales reconocen que las revelaciones se apoyan en transcripciones "no comprobadas" de entrevistas y archivos filtrados e incluso admiten que "podrían ser falsas, parcial o totalmente".

Wright está registrado ante la Comisión Australiana de Inversiones y Valores como el director de las empresas Hotwire y Panopticrypt, ambas con dirección en su residencia en Sídney, además de ser accionista y director de otras compañías.

El bitcoin, que es una forma de pago que tiene en la encriptación de datos el respaldo de su valor material, está desarrollado colectivamente a través de una plataforma de código abierto y sin el control de ningún organismo regulador. 

Comentarios