La policía elabora los retratos robot de los dos sospechosos del atentado de Minsk

La policía bielorrusa ha elaborado los retratos robot de dos sospechosos de haber perpetrado el atentado terrorista en el metro de Minsk, en el que murieron doce personas y un centenar y medio resultaron heridas, segundo informó el ministro del Interior de Bielorrusia, Anatoli Kuleshov.

"Se ha elaborado retratos robots de dos personas", dijo Kuleshov, citado por la agencia oficial rusa Itar-Tass.

El titular de Interior indicó que la policía ha recibido de los ciudadanos información valiosa sobre los sospechosos, entre los que -dijo- no hay mujeres.

"Hoy estamos visionando las grabaciones de vídeo captadas no sólo en la zona del brutal crimen, sino también en otros lugares", agregó.

Kuleshov precisó que la bomba de fabricación casera detonada en el vestíbulo de la estación Oktiábraskaya del metro de la capital bielorrusa contenía trozos de metal, bolas de acero y clavos, y fue activada, posiblemente, por señales de radio.

"Lo que se buscaba era causar el mayor daño posible", subrayó.

El ministro de Sanidad bielorruso, Vasili Zharkó, informó hoy de que en los hospitales de Minsk permanecen ingresados 151 heridos.

"De ellos, 40 están graves y 58 se encuentran en estado de mediana gravedad", precisó Zharkó, citado por la agencia Interfax.

Agregó que entre los heridos hay tres mujeres embarazadas y niños, cuyas vidas se encuentran fuera de peligro.

El atentado terrorista fue perpetrado en hora punta, poco antes de las seis de la tarde.

La estación Oktiabraskaya es una de las más concurridas de Minsk, ya que enlaza las edificios oficiales y las sedes de las principales empresas industriales de la ciudad con los barrios dormitorio.

"No descarto que nos hayan podido traer este 'regalo' del exterior. Pero tenemos que mirar adentro. Los culpables deben ser encontrados", dijo el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, tras visitar ayer el lugar del atentado.

El líder bielorruso, considerado el último dictador de Europa, llamó a desenmascarar a quien le conviene "tirar por tierra la tranquilidad y estabilidad del país".

"Nos han lanzado un serio desafío. Debemos dar una respuesta adecuada. ¿Quiénes son? Les pido que se apuren a la hora de responder a esta pregunta", dijo.

Comentarios