Liberados los 250 niños secuestrados en un colegio de Pakistán

Los 250 niños retenidos en una escuela al noroeste de Pakistán han sido liberados, después de que el grupo de asaltantes se ha rendido, según declaraciones del ministro interino paquistaní de Interior, Hamid Nawaz.

Los siete secuestradores, de los que todavía se desconoce su identidad, entraron en el interior del centro a la fuerza y armados. Fuentes oficiales han apuntado que los insurgentes asaltaron el colegio para impedir ser arrestados por secuestrar a un funcionario de los servicios sanitarios y a su chófer en la región de Battal Khel del distrito de Bannu a 200 kilómetros al sur de la capital de la provincia, Peshawar.

También han señalado que podrían pertenecer a una rama combatiente de Al Qaeda que se refugia en la conflictiva zona tribal de Waziristán. Líderes tribales y miembros de las fuerzas de seguridad han negociado la liberación de los niños con los islamistas, que han permanecido en el interior de la escuela hasta rendirse. Testigos presenciales confirman que los niños están "saliendo del colegio".

Hamid Nawad señaló que los seis secuestradores se han entregado a un consejo tribal de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), quien decidirá qué hacer con ellos, por lo que no serán arrestados por las fuerzas de seguridad.

Mientras tanto, el presidente paquistaní, Pervez Musharraf, mantiene este lunes una reunión en Londres con el primer ministro británico, Gordon Brown. Sobre la mesa están las próximas elecciones parlamentarias en Pakistán, previstas para el 18 de febrero, y la lucha contra el terrorismo.

Comentarios