Libertad bajo fianza para la pareja que retuvo a las 'mujeres esclavas' durante 30 años

Las dos personas detenidas en Londres en relación con el caso de las tres mujeres "esclavas" fueron puestas en libertad bajo fianza, informó hoy la Policía Metropolitana.

Un hombre y una mujer, ambos de 67 años pero cuyas identidades no han sido facilitadas, habían sido arrestados el jueves después de que tres mujeres fueran rescatadas tras permanecer supuestamente en situación de "esclavitud doméstica" durante más de treinta años.

Según las fuerzas del orden, los dos, que no tienen nacionalidad británica, fueron puestos en libertad bajo fianza hasta el próximo enero.

La Policía continúa hoy con sus pesquisas sobre este caso que ha conmocionado al Reino Unido tras revelarse que las tres -una malasia de 69 años, una irlandesa de 57 y una británica de 30- habían estado presuntamente retenidas en contra de su voluntad en una vivienda del barrio de Lambeth (sur de Londres).

Las tres consiguieron abandonar la propiedad en la que vivían gracias a la intervención de la organización no gubernamental (ONG) británica "Freedom Charity" y de la Policía.

Según esa ONG, las tres vivían en "horribles condiciones" y pudieron ser rescatadas el pasado 25 de octubre después de que una de ellas hiciera una llamada telefónica a esta entidad benéfica.

El secretario de Estado británico de Interior, James Brokenshire, dijo hoy que "la esclavitud es una de esas cosas que la gente piensa que pertenece a los libros de historia. La triste realidad es que aún existe".

Brokenshire afirmó que espera presentar en el Parlamento un proyecto de ley sobre esclavitud para reforzar las condenas para los responsables de casos de este tipo.

Comentarios