Luis Manuel Luis Díaz fue liberado este jueves por el grupo armado Ejército de Liberación Nacional (ELN) después de 13 días de secuestro, que se había producido el sábado 28 de octubre, un día antes de elecciones regionales en Colombia.
Mané Díaz ya está en poder de la comisión humanitaria conformada por la iglesia católica y las Naciones Unidas (Onu). El padre del jugador del Liverpool Luis Díaz fue liberado en la Serranía del Perijá, luego de intentar aterrizar tres veces en el lugar donde estaba secuestrado que no fue revelado por motivos de seguridad.
Minutos después del rescate se conoció que el padre del futbolista ya aterrizó en el aeropuerto Alfonso López Pumarejo, en Valledupar, capital del departamento del César, junto a la comisión humanitaria.

"Estamos muy felices, oramos para que este momento llegara, pero no deja de doler todo lo que sucedió en nuestro pueblo que nos vio nacer, y que la familia Díaz tanto le ha dado, le dio un gran orgullo a Colombia, y le quitaron esa paz y tranquilidad", dijo un vecino de la familia Díaz, en entrevista con Antena 2
En conversación de RCN Radio con el hermano de Mané, Gaby Díaz, dijo: "A Barrancas -el pueblo donde nació el futbolista- no lo conocía nadie, después lo conocieron por Lucho y ahora por algo que le hicieron al papá de Luis. Me duele".
El Liverpool hizo público un comunicado en el que expresa que "estamos encantados con la noticia del regreso sano y salvo del padre de Luis Díaz y agradecemos a todos los involucrados en asegurar su liberación". También la Federación Colombiana de Fútbol mostró su agradecimiento "al Gobierno Nacional, a las Fuerzas Militares y de Policía Nacional, así como a todas las instituciones y funcionarios que hicieron posible la liberación".