Domingo. 21.04.2019 |
El tiempo
Domingo. 21.04.2019
El tiempo

Líderes mundiales se solidarizan con París

Pedro Sánchez, la Casa Real o el Vaticano manifiestan su pesar por la tragedia de Notre Dame

Tras conocerse la noticia del grave incendio, numerosos dirigentes internacionales han expresado su pesar por la destrucción del monumento gótico, símbolo de la capital francesa.

Así, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho estar siguiendo "con preocupación" los hechos. "Una triste noticia para nuestra historia y nuestro patrimonio cultural universal", ha apuntado a través de Twitter.

La Casa Real ha trasladado este lunes su solidaridad con el pueblo francés, convencida de que será capaz de haberla resurgir de sus cenizas. "El pueblo francés la reconstruirá, la levantará sin duda de nuevo. Y estaremos ahí, el mundo entero está y estará con Francia. La catedral de Notre Dame resurgirá de sus cenizas", ha escrito en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

El Vaticano ha recibido con "incredulidad y tristeza" la noticia. El portavoz interino de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, lamentó en un comunicado el incendio. "La Santa Sede ha acogido con incredulidad y tristeza la noticia del terrible incendio que ha devastado la catedral de Notre Dame, símbolo de la Cristiandad en Francia y en el mundo", señaló..

Para el alcalde de Londres, Sadiq Khan, es "sobrecogedor ver la Catedral de Notre Dame en llamas". "Londres comparte hoy el dolor de París siempre en su amistad", ha añadido.

De forma similar, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha expresado su "tremenda tristeza" por la noticia. "Toda la solidaridad con el pueblo de París y el apoyo de la capital de España a Anne Hidalgo", ha ofrecido. 

Líderes mundiales se solidarizan con París
Comentarios