Lilian Tintori denuncia la violación de los derechos de los presos venezolanos en huelga de hambre

La esposa de Leopoldo López encabeza un movimiento que exige mejores condiciones para los opositores reclusos
Lillian Tintori
photo_camera Lillian Tintori

Lilian Tintori, esposa del dirigente político preso Leopoldo López, aseguró este domingo que están siendo violados los derechos humanos del grupo de nueve opositores encarcelados que inició una huelga de hambre hace ocho días en los calabozos del Servicio de Inteligencia Bolivariana (Sebin) en Caracas.

"Tenemos la información de que solo han podido tomar agua, les trajimos insumos (materiales), Pedialyte (bebida para reponer electrolitos) y no se los han dejado pasar, tapabocas es lo mínimo que se necesita para hacer una huelga de hambre, no se las entregan", dijo Tintori a periodistas ante las puertas del Sebin.


Tintori señaló que es "una protesta pacífica, legítima" por lo que pidió que se cumpla con la Declaración de Malta sobre las Personas en Huelga de Hambre


La opositora denunció, además, que a este grupo de presos supuestamente "les bloquearon la visita familiar y de sus abogados por retaliación (venganza), como castigo por la huelga, lo más sagrado que tiene un preso es la visita y a ellos se la quitan".

Señaló que este grupo de opositores está en huelga de hambre "por su libertad" y es "una protesta pacífica, legítima" por lo que pidió que se cumpla con la Declaración de Malta sobre las Personas en Huelga de Hambre que prevé la supervisión médica y la aprobación del consumo de líquidos.

"Vamos a hacer una cadena de oración personal para que entre la Cruz Roja, para que los atienda un médico, para que les den Pedialyte y les respeten sus derechos a hacer una huelga de hambre", agregó Tintori.

Según un comunicado del partido Voluntad Popular, liderado por Leopoldo López, los familiares de los opositores presos Renzo Prieto, Ronny Navarro, Vilca Fernández, Gregori Sanabria, Ángel Contreras, Andrea González, Yeimi Varela, Venus Medina y Betty Grossi, ya solicitaron la intervención de la Cruz Roja para verificar el estado de salud de los huelguistas.

Comentarios