viernes. 21.01.2022 |
El tiempo
viernes. 21.01.2022
El tiempo

Las llamas engullen al menos a 20 personas en la estación de El Cairo

Vista de los daños en uno de los andenes de la estación de tren central en El Cairo tras un incendio. KHALED ELFIQI (Efe)
Vista de los daños en uno de los andenes de la estación de tren central en El Cairo tras un incendio. KHALED ELFIQI (Efe)

Decenas de personas murieron carbonizadas en el andén 6 de la estación egipcia

El testigo asegura que los bomberos y las ambulancias "estaban cerca de la estación y llegaron muy deprisa" al lugar, evacuando rápidamente a todos los heridos, con la ayuda de pasajeros que se encontraban en la estación.

"Todo el mundo estaba conmocionado. La reacción de la gente fue ayudarse entre ellos para salvar al mayor número de personas posible", comentó Salah.

Por lo menos 30 ambulancias y 17 coches de bomberos se desplazaron a la estación, ubicada en el centro de El Cairo, según constató Efe.

Una hora después de la colisión, los peritos del departamento de Criminalística de la Policía ya inspeccionaban el interior de la locomotora, que descarriló y quedó inclinada sobre su lado izquierdo, incrustada en los topes de la vía, a poco más de un metro de la fachada de la estación.

Nuevo vídeo muestra la magnitud del accionante de ferrocarril y posterior incendio que deja 20 muertos y 40 heridos El #Cairo Egipto🇪🇬#video via Reuters Latam pic.twitter.com/kg6fgQ9fyq

— Alerta Roja (@alertarojanot) 27 de febreiro de 2019

Mientras tanto, algunos bomberos todavía usaban sus mangueras para terminar de enfriar el vehículo carbonizado, del que salía un ligero humo.

Decenas de curiosos se aglomeraban en los andenes de la estación y fotografiaban el vehículo accidentado con sus teléfonos móviles desde detrás de la cinta amarilla colocada por los policías en el perímetro de la zona afectada.

Tras conocer las informaciones del suceso, una mujer que esperaba a su tren se desmayó en el andén y fue atendida por otros pasajeros, que la ayudaron a volver en sí.

En las vías quedaban rastros de la espuma usada por los bomberos para apagar el fuego, mientras que el hollín ennegrecía el suelo de los andenes y la fachada de la estación.

La explosión causó una gruesa nube de humo que se podía divisar desde lejos, desde varias partes de El Cairo.

A pesar de la explosión, la estación siguió funcionando normalmente, no se interrumpieron ni la llegada y salida de trenes ni el trasiego de centenares de personas que, como cada día, se agolpan en el vestíbulo decorado con columnas que imitan el estilo faraónico.

La Estación de Egipto, conocida popularmente como Ramsés, construida durante la época en la que Egipto era una colonia británica, es la más importante de la red de cercanías y de largo recorrido del país y comunica El Cairo con las ciudades del valley del delta del Nilo.

Las llamas engullen al menos a 20 personas en la estación de El Cairo
Comentarios