Los investigadores del caso Fillon buscan documentos en la Asamblea Nacional

Más de 200.000 personas en Francia piden que Penelope Fillon devuelva su sueldo
Penélope y François Fillon
photo_camera Penélope y François Fillon

Los investigadores encargados de determinar si la mujer del líder de la derecha francesa, François Fillon, Penelope Fillon, tuvo empleos ficticios, acudieron este martes a la Asamblea Nacional para recuperar documentos que permitan aclarar si cumplió con su trabajo de asistente parlamentaria. 

Los medios de comunicación informaron de la presencia en la cámara baja de los agentes de la Oficina Central de Lucha contra las Infracciones Financieras y Fiscales (OCLCIFF), que este lunes habían interrogado al matrimonio Fillon. 

Se trata de determinar si hay pruebas de que Penelope Fillon trabajó de asistente parlamentaria de su marido y luego del diputado Marc Joulaud, al que este cedió su circunscripción, un empleo por el que durante los ocho años en que estuvo contratada recibió 500.000 euros brutos de dinero público. 

PROTESTA EN FRANCIA. Más de 267.000 personas han respaldado ya una petición lanzada en Francia para que Penelope Fillon, devuelva los 500.000 euros de dinero público que cobró, supuestamente por un empleo ficticio.

La demanda digital, dirigida directamente a ella a través de la plataforma Change.org, ironiza con la posibilidad de que ella misma se hubiera enterado de ese trabajo por el que ganó ese dinero cuando la revista satírica Le Canard Enchaîné desató el escándalo la semana pasada.

Comentarios