Los jueces desaprueban que Berlusconi no acuda a la vista por el caso Mediaset

El Tribunal de Milán rechazó de nuevo este miércoles la petición de los abogados del primer ministro, Silvio Berlsuconi, de aplazar mediante un "legítimo impedimento" la audiencia del juicio por el caso Mediaset, en el que el mandatario está acusado de fraude fiscal.

Los letrados de Berlusconi argumentaron que no había podido acudir este miércoles al juzgado milanés porque el horario de la vista coincidía con un compromiso institucional en Roma, ya que el mandatario se encontraba en reunión con el primer ministro de Macedonia.

Los jueces que llevan el caso rechazaron la petición de Berlusconi alegando que la fecha de la audiencia de este miércoles fue anunciada hace más de cuatro años, mucho antes de que el político organizase su cita con su homólogo macedonio.

"La sesión es una audiencia rogatoria de compleja organización y que fue anunciada en 2007. Además, se trata de escuchar un único testimonio sobre un argumento anunciado ya hace tiempo", señaló el presidente del tribunal de la Sección Primera de lo Penal, Edoardo D'Avossa.

La negativa del Tribunal de Milán se produjo en la misma jornada en que el Tribunal Constitucional admitió un conflicto de atribuciones contra los mismos jueces que rechazaron la ausencia de Berlusconi.

En marzo de 2010, este tribunal milanés ya declaró injustificada la ausencia de Berlusconi en una de las vistas del caso Mediaset, a pesar de que los abogados dijeron que el dirigente conservador tenía que presidir al mismo tiempo un Consejo de Ministros en Roma.

Al igual que ocurrió este miércoles, los jueces desestimaron la petición del primer ministro italiano, pero el Gobierno presentó un conflicto de competencias ante la Alta Corte de Italia, que este miércoles admitió de forma preliminar dicho conflicto.

Comentarios