Los partidarios de Ben Ali se enfrentan a tiros con el Ejército tunecino

Las fuerzas militares que protegen los alrededores del palacio presidencial de Cartago, en las proximidades de Túnez,  intercambiaron disparos contra un numeroso grupo de hombres armados que habían intentado irrumpir en la sede de la presidencia tunecina, según informaron testigos presenciales.

Según algunas versiones, los asaltantes son partidarios del general Ali Sariati, que había sido jefe de seguridad del presidente tunecino, Zine El Abidín Ben Ali, huido el viernes a Arabia Saudí. Al ser repelidos por los militares, los asaltantes salieron en desbandada y entraron en los jardines y las casas de la zona de Cartago.

Los asaltantes van armados con pistolas y disparan indiscriminadamente mientras buscan refugio en los tejados de las villas de la zona, según un testigo ocular.

Los enfrentamientos se han extendido hacia la zona residencial a de Gammart, donde se encuentra la mayoría de las embajadas. Entre las embajadas y residencias diplomáticas que se encuentran en Gammart están las de España, Francia, Arabia Saudí y Líbano.

Comentarios