viernes. 03.04.2020 |
El tiempo
viernes. 03.04.2020
El tiempo

Los portugueses se concentran para denunciar la precariedad laboral

El movimiento Geracao á rasca, que impulsó el pasado 12 de marzo multitudinarias protestas en Portugal para denunciar la precariedad laboral, anunció este lunes una manifestación el próximo 15 de octubre, que coincidirá con una concentración similar en España.

Según los organizadores, la marcha ¡Democracia sale a la calle! partirá del centro de Lisboa para acabar en una asamblea popular junto a la puerta del Parlamento portugués, donde permanecerán concentrados durante la noche.

"El 15 de octubre no será apenas un día de protesta. Será el día en el que grupos portugueses y españoles endurecen el discurso y el contenido de sus reivindicaciones", refleja la convocatoria divulgada en las redes sociales.

El grupo luso justifica la protesta por el endurecimiento de las medidas de ajuste que el Gobierno portugués ha puesto en marcha para cumplir con las metas de déficit impuestas por la UE y el Fondo Monetario Internacional, que concedieron al país un préstamo de 78.000 millones de euros.

En el presente llamamiento, Geracao á rasca plasma su indignación por "las suspensiones en los apoyos sociales" y "la ausencia de oportunidades de trabajo" y asegura que el 15 de octubre pretende superar "la dimensión de cualquier manifestación" celebrada en Portugal.

Convocadas como concentraciones políticamente independientes, laicas y pacíficas, el pasado 12 de marzo este movimiento congregó a cerca de 300.000 personas en once ciudades portuguesas, incluidas unas 200.000 en Lisboa y cerca de 80.000 en Oporto.

Los portugueses se concentran para denunciar la precariedad laboral
Comentarios