jueves. 27.01.2022 |
El tiempo
jueves. 27.01.2022
El tiempo

Exteriores asegura que los sesenta españoles residentes en Níger ''están bien''

El Ministerio de Asuntos Exteriores informó de que los españoles que se encuentran en Níger "están bien" después del golpe de Estado vivido en el país africano, aunque les ha transmitido la recomendación de que permanezcan en sus casas dada la confusa situación.

Un portavoz de la Dirección General de Comunicación Exterior precisó que alrededor de sesenta españoles componen la colonia en Níger, en su mayor parte cooperantes que entran y salen continuamente del país y residentes en la capital, Niamey.

Nada más producirse el golpe de Estado, la embajada española con sede en Niamey se puso en contacto con los ciudadanos de España que se están en el país para comprobar que, efectivamente, se encontraban en buen estado.

Ante la imposibilidad de salir de Níger, dado que las fronteras están cerradas y se han suspendido los vuelos de las compañía Air France, les han recomendado no salir de sus hogares debido a que, en palabras del portavoz de Comunicación Exterior, la situación es "un poco confusa".

Golpe

El Consejo Supremo para la Restauración de la Democracia, que protagonizó el movimiento golpista, decretó el jueves la suspensión de la Constitución, estableció toque de queda entre las 18:00 horas de la tarde y las 06:00 de la mañana, y cerró las fronteras del país.

El presidente Tandja y varios miembros del Gobierno pueden estar en poder de los golpistas, que atacaron el Palacio Presidencial de Niamey cuando se celebraba en su interior un Consejo de Ministros con la presencia del jefe del Estado.

Exteriores asegura que los sesenta españoles residentes en Níger...
Comentarios