Los sindicatos europeos convocan una manifestación para protestar contra las medidas económicas de la UE

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha convocado este jueves una "euro-manifestación" para el próximo día 21 en Luxemburgo para protestar contra las medidas de austeridad y la gobernanza económica que se están aplicando en la UE.

Los sindicatos europeos quieren así mostrar su descontento con las decisiones que se debatirán en la cumbre de líderes europeos que se celebra el día 24 en Bruselas y en el Parlamento Europeo a finales de mes.

La manifestación tendrá lugar al día siguiente del Consejo de Ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea, que también se celebra en Luxemburgo.

La CES considera que la dirección tomada por la UE es "totalmente inaceptable", y por ello pretende seguir expresando su rechazo a las medidas de austeridad y a la estrategia de gobernanza económica, según explicó en un comunicado,

"Si la estrategia impuesta por la UE sigue adelante, volverán a ser los trabajadores los que tengan que pagar la factura de una situación que no han provocado", destacó la Confederación Europea de Sindicatos.

Antes de la manifestación la CES organizará una rueda de prensa en la que intervendrán su secretaria general, Bernardette Ségol, y el español Ignacio Fernández Toxo, recién elegido como presidente de la confederación.

Comentarios