Los socialistas portugueses se encomiendan al alcalde de Lisboa

Costa tremola una bandera de Portugal durante la celebración de la victoria (EFE/EPA/MIGUEL A. LOPES)
photo_camera Costa tremola una bandera de Portugal durante la celebración de la victoria (EFE/EPA/MIGUEL A. LOPES)

El actual alcalde de Lisboa, António Costa, fue el vencedor de las elecciones primarias al Partido Socialista luso celebradas este domingo, por lo que será el candidato del principal partido de la oposición en Portugal a las elecciones generales de 2015.

El anuncio fue realizado por el candidato derrotado, António José Seguro, quien informó de su dimisión con efectos inmediatos en el cargo de secretario general.

"Felicito democráticamente a António Costa por ganar estas elecciones. En democracia gana las elecciones quien tiene más votos, y nosotros respetamos el resultado. El PS habló y ya está escogido el candidato. Punto final", aseguró.

De esta forma, Seguro abandonará el liderazgo del partido tres años después de ser escogido para el cargo, cuando sustituyó al ex primer ministro José Sócrates al frente de la formación, nada más perder las legislativas de 2011.

De su lado, el popular Costa consideró que se inicia "una nueva y decisiva etapa". "Lo que moviliza a los socialistas y a los portugueses es la esperanza en lograr una nueva mayoría que les devuelva la confianza en el futuro del país. Este es el primer día de una nueva mayoría en el Gobierno, es el primero de los últimos días del actual Gobierno", lanzó un exultante Costa tras conocer los resultados.

Comentarios