miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

Los talibanes amenazan con asesinar a Musharraf si regresa a Pakistán

El movimiento talibán paquistaní (TTP, siglas en urdu) amenazó hoy con usar "atacantes suicidas y francotiradores" para "asesinar" al expresidente de Pakistán, Pervez Musharraf, si el exmandatario regresa desde el exilio a su país.

 Un portavoz del TTP, Ehsanulá Ehsan, aseguró al medio local Dawn que disponen de un escuadrón de insurgentes que se inmolará con explosivos frente a Musharraf si este cumple su promesa de volver mañana a Pakistán para participar en las elecciones de mayo.

 "Estamos entrenando a atacantes suicidas con el objetivo de asesinar" al expresidente, afirmó Ehsan.

Musharraf, sin embargo, anunció recientemente desde su exilio voluntario en Dubái que no teme volver a Pakistán: "La gente dice que hay demandas judiciales contra mi persona y que afronto riesgos, pero yo no los temo, ya que me encomiendo a Alá", afirmó. El expresidente aseguró que su formación, el Partido de la Liga Islámica para todo Pakistán, participará en los comicios parlamentarios que se celebrarán el próximo 11 de mayo y que presentará candidatos en todos los distritos.

Musharraf, que llegó al poder en Pakistán en 1999 tras un golpe de Estado y abandonó el cargo en 2008, ha vivido desde su dimisión entre Londres y Dubái, y tiene previsto llegar este domingo a la ciudad meridional paquistaní de Karachi.

Los talibanes amenazan con asesinar a Musharraf si regresa a Pakistán
Comentarios
ç